jueves, 5 de noviembre de 2009

27

El número 27 es simplemente interesante, ya sea por lo obscuro o por lo mágico que lo envuelve (y casi siempre, relacionado con la música): Janis Joplin, Robert Johnson, Kurt Kubain, Jimmie Hendrix y muchos más músicos talentosos murieron a los 27 años. Mozart nació un dia 27 y compuso 27 conciertos de piano y orquesta. También se le asocia con la escena punk del East Bay en Estados Unidos y muchas canciones de diversas bandas incluyen el número 27 en su lírica o toman 27 como su nombre de guerra.

En otros ámbitos, el 27 también resalta por diversos motivos: en religión el Nuevo Testamento tiene 27 libros; en arte, 27 son las lineas trazadas y usadas para encontrar el Punto Dorado de equilibro visual; 27 es el número perfecto según algunos sexólogos para una orgía mágica...

Pero hoy, el 27 significa otra cosa para muchos: en el beisbol, ayer los Yankees ganaron su campeonato No. 27 en la historia (por cierto, cada partido de beisbol dura 27 outs oficiales por cada equipo). Gran regalo para mi, que nací un dia 27 también.